El conjunto merengue y Cristiano Ronaldo compiten en las categorías Mejor Equipo y Mejor Deportista del Año, respectivamente.

La conquista de la décima Copa de Europa por el Real Madrid ha propiciado la nominación del club español a los Premios Laureus de 2015, un galardón al que optarán en categoría individual el delantero portugués Cristiano Ronaldo, ganador del Balón de Oro, y el piloto español Marc Márquez, entre otros. Cristiano Ronaldo y Marc Márquez comparten la nominación a mejor deportista masculino del año con el tenista serbio Novak Djokovic, el piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el pertiguista francés Renaud Lavillenie y el golfista norirlandés Rory McIlroy.

Ronaldo, ganador del Balón de Oro y elegido Mejor Jugador del Año en Europa por la UEFA, sumó en los últimos meses a su palmarés la Copa del Rey, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, competición en la que anotó diecisiete goles, récord histórico en una temporada. El Real Madrid se sitúa entre los favoritos al Laureus al Mejor Equipo del Año, galardón al que también optan el combinado europeo de la Copa Ryder, la selección alemana de futbol, la escudería Mercedes de Fórmula Uno, los San Antonio Spurs de la NBA y el equipo suiza de Copa Davis, campeones en sus respectivos deportes.

cq5dam.thumbnail.624.468

“Me encanta verles jugar”, dijo el ex internacional francés Marcel Desailly, miembro de la Academia Laureus, sobre el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti. “El Real Madrid ha escrito un nuevo capítulo de su historia con su décima victoria, todo un récord en la Copa de Europa, y la calidad del equipo es muy especial”.El centrocampista colombiano James Rodríguez es el otro jugador del equipo español nominado a los Premios Laureus 2015, en la categoría de Revelación del Año por su brillante actuación en el pasado Mundial de fútbol, disputado en Brasil.