Continúa el litigo de derechos de autor de Eminem en contra del partido de Nueva Zelanda

Hace algunos meses les comentábamos acerca de un litigio que inicio Eminem en contra de un partido político neozelandés al cual demandaron, por considerar que violaron los derechos de autor del artista usándolo como tema de su campaña, de fondo utilizaron el éxito Lose Yourself, tema principal de la película 8 Mile.

La demanda presentada tiene una motivación política en la cual otras agrupaciones políticas han hecho uso de música y no se han presentado demanda alguna en su contra.

El partido neozelandés afirma que obtuvo la licencia que corresponde a las sociedades gestoras de derechos de autor las cuales gestionan los derechos de Eminem en el país, para hacer uso de la obra.

Sin embargo uno de los representantes de Eminem descarta esa afirmación argumentando que el uso de la obra “Lose Yourself” fue con el objeto de vincular la letra de la canción con la campaña política del partido. La licencia que se solicito para hacer uso de la obra fue de alguien llamado Emin – Eske y el partido deseaba hacer  uso de un material muy específico como Lose Yourself.

Las audiencias  del juicio inician  la próxima semana en Wellington, y todo parece indicar que etse litigio será un tanto largo.