El inicio de la Llave 2 en la Copa MX Clausura 2015 obligará a los contendientes a doblar sus esfuerzos para asegurar, lo antes posible, su lugar en la siguiente fase.

Inicia la actividad de la Llave 2 de la Copa MX Clausura 2015 y con ella la sensación de que la oportunidad de recuperarse, tras un mal comienzo, se adelgaza cada vez más. Salvo en un par de los seis grupos, las cosas marchan como se esperaba: los conjuntos de la Liga MX dominan el panorama a costa de los del Ascenso MX. Santos, Veracruz, Tijuana y Pumas ponen el ejemplo al resto; mientras que Dorados y Mérida han levantado la mano, desde temprano y se perfilan como posibles sorpresas.

La pasada jornada arrojó algunos resultados imprevistos, como la caída de 0-3 que sufrieron los Leones Negros ante los Coras de Tepic de Mauro Camoranesi; o, la falta de respeto, de los ya aludidos Venados de Mérida ante Toluca en la Bombonera. Mención aparte merece el trabajo de los Dorados de Sinaloa, que maniataron, en los dos juegos de la Llave 1, a unas Chivas Rayadas que, hasta el momento, dejan muy en claro que la Copa MX no es una de sus prioridades.

cq5dam.thumbnail.624.468

Hay varios duelos que destacan, dentro del conglomerado de batallas que se avecinan en esta segunda fecha copera: Toluca vs Atlante, con el renacer de los Diablos en Liga y esa nostalgia que impregnan los ‘Prietitos’; Puebla vs Mérida, con el refrescante accionar de los sureños ante un rival que podría perder la categoría; Chivas vs Lobos BUAP, en lo que puede ser la confirmación de que el Rebaño tira este torneo por la borda; y, el Tijuana vs Tepic, con unos Xolos que lucen intratables en cualquier campo.