Blur sacará al mercado el próximo 27 de abril su nuevo álbum, “The Magic Whip”

El primero en más de doce años, según ha anunciado su líder y cantante, Damon Albarn. El músico también ha confirmado, en una rueda de prensa, que la banda participará el 20 de junio en el macroconcierto British Summer Time en Hyde Park, donde coincidirá con Taylor Swift, Kylie Minogue y The Who.

«Hemos hecho un nuevo álbum», celebró Albarn, que también bromeó sobre la cercanía entre su domicilio en la capital londinense y el recinto verde de Hyde Park. «Me encanta, porque podré ir en bici a trabajar», ironizó. Albarn estuvo acompañado en su comparecencia por otros miembros de la banda, fundada en Londres en 1998 con el guitarristaGraham Coxon, el bajista Alex James y el batería Dave Rowntree.

Coxon explicó que la grabación de «The Magic Whip» comenzó enHong Kong tras la cancelación de un concierto, por lo que la banda decidió «sacar provecho de unos pocos días, de cinco o seis días». «Todo fue culpa de Coxon», interrumpió Albarn al guitarrista, quien agregó que, de hecho, la grabación en el estudio se compuso al principio de «solo sesiones de improvisación» y que después se reclutó alproductor Stephen Street para decidir si había material para un nuevo trabajo.

A este respecto, Street, productor en el pasado en otros proyectos de Blur y The Smiths y, más recientemente de Kaiser Chiefs yBabyshambles, aseguró que el cuarteto londinense tuvo «total libertad para presentar sus ideas». Alguno de estos nuevos temas «podría no sonar» como lo viejo de Blur, reconoció Coxon, aunque Alex James insistió en que «todo ha encajado perfectamente».

Damon-Albarn