La cantante es acusada por una banda australiana la cual señala que la cantante realizó su nuevo video basándose en su trabajo

El video es parte de su nuevo single del álbum “My Everything” luego de los éxitos “Problem”, “Break Free” y “love Harder”

El cuarto sencillo qeu se eligió fué “One Last Time” y se trata de un uptempo producido y compuesto por David Guetta, Savan Kotecha, Giorgio Tuifort y Carl Frank

Las críticas no se hicieron esperar ya que durante el video la cantante camina en medio de una catástrofe que es bastante parecida al video de la banda australiana SAFIA estrenado en septiembre del 2014. La banda no espero al hacer comentarios por medio de Facebook cuestionando el parecido …

Captura de pantalla 2015-02-18 a la(s) 13.42.35

Les dejamos el video que se presume sufre el plagio …. ¿Ustedes que opinan?

Max Landies, el director del video explico a los medios de comunicación que no se trata de un plagio, sino de una coincidencia. Y es verdad que en el mundo creativo a veces es fácil coincidir, pero otras es demasiado evidente. ¿Cuál es el caso del vídeo de Ariana Grande? Ella no es la única que ha sufrido estas acusaciones en las que, normalmente, los artistas no son los verdaderos culpables. Ya te contamos en meltyfan el sonado caso de One Direction y su vídeo de You&I, en el que el concepto era muy parecido al clip deEverything You Wanted, del grupo Clubfeet. Una acusación más grave todavía fue la que sufrió Demi Lovato.

Nos remontamos al año 2011, cuando Demi lanzó su tercer álbum. En su caso no se habló de la copia de un vídeo, sino de una melodía. La banda coreana de K-Pop Girls Generation acusó a la cantante de utilizar la música de la canción Born to Be a Lady para su éxito Mistake. La letra de las dos canciones no tenía ninguna similitud, por el contrario la melodía era prácticamente idéntica. Después de muchos comentarios, rumores y críticas, Hollywood Records, la discográfica de Demi Lovato, salió a escena para aclarar el asunto: la casa de discos había comprado los derechos de esa melodía para el uso de sus cantantes –entre ellos Demi-, por lo que la utilización de esa música era perfectamente legal y autorizada. ¿Son los cantantes también víctimas de las acusaciones de plagio en algunas ocasiones?