Tras caer ante Vitesse, Ajax de Amsterdam debe pisar el acelerador ante el complicado AZ Alkmaar; PSV Eindhoven puede agrandar su ventaja como lider de la Eredivisie ante Breda.

La jornada 21 de la Eredivisie 2014-2015 llega a mitad de semana para divertir a sus seguidores por partida doble. El balón rueda y actualmente es amigable en demasía para con el líder, que absolutista, gobierna sin nadie que se le oponga.PSV Eindhoven es el que goza de este placer suculento. Con 52 puntos en su haber, tiene en mente ampliar su dominio ante el NAC Breda, un rival a modo que está luchando por no perder la categoría. El equipo del mexicano Andrés Guardado viene de vencer de forma apurada al Willem II.

De lejos, muy de lejos, mira el Ajax de Amsterdam, ubicado en la segunda plaza de la Eredivisie. A nueve unidades de la gloria, se dio el lujo de caer ante el mediocre Vitesse, por lo que, si desea trascender, ya no debe dejar más puntos en el camino. Enfrente de los capitalinos estará el AZ Alkmaar, que marcha quinto de la clasificación con 35 puntos. Llegará motivado tras derrotar con autoridad, 3-1, al Heracles Almelo, quien esta sumido en problemas de descenso.

cq5dam.thumbnail.624.468

El Twente del volante mexicano Jesús Manuel Corona rescató un buen resultado al Cambuur Leeuwarden en calidad de local. Ahora, tendrá que luchar contra el ADO Den Haag sin el apoyo de su gente y deberá hacerlo con especial diligencia, pues se ha alejado de los primeros lugares: es sexto con 34 unidades, aunque tres puntos le podrían catapultar, incluso, al cuarto lugar. Pero, para evitar el ascenso del ‘Tecatito’ y su equipo, está el Feyenoord, que ha resurgido. Venció al ADO Den Haag la jornada pasada; tendrá un duelo parejo ante el SC Heerenveen, que marcha en el séptimo peldaño de la Eredivisie.