La cantante legal Iggy Azalea obtiene vicoria legal en contra de su ex novio por filtrar música inédita.

El proceso legal que inició el año pasado Amethyst Amelia Kelly, para nosotros los mortales Iggy Azalea ha concluido exitosamente a favor de la cantante. El juez resolvió en contra de su ex novio Willams con una orden de restricción copn la cual evita que este siga comercializando el material inédito de la cantante.

Williams también fue acusado de violar de manera dolosa los derechos de autor  sobre grabaciones inéditas de canciones que ella escribió, al haberlas sustraído de su computadora sin autorización. Con estas canciones Williams lanzaría un disco de Azalea titulado Inizio y a todo ello añadimos una acusación por falsificación de contrato en el que presuntamente Williams tiene los derechos exclusivos para “la fabricación, venta, distribucción, y publicidad de cualquier grabación”.

La semana pasada el juez que tenía el caso tras escuchar los testimonios de las partes, concedió a Iggy la orden de restricción, el juez argumentó qeu las bases para resolver fueron las contradicciones en los testimonios sobre las circunstancias en las que se firmó el acuerdo, el juez considera inconsistencias sobre la validez del documento.

Estos cuestionamientos otorgaron el fundamento necesario para una medida cautelar ya que “la balanza podría inclinarse a favor de la Srita. Kelly” aunque la cantante debía demostrar que es probable que gane la demanda y que esta frente a un daño irreparable.

Azalea expuso en el proceso que los acusados han publicado dos canciones en Internet, por lo que el juez concluye que es probable que prevalezca en su demanda por violación a derechos de autor y marca registrada y demostrar que ella sufrió daños por el uso de su imagen.

Así, el juez concedió las emdidas cautelares a fin de que Williams no explote la imagen y marca de Iggy Azalea o cualquiera de sus empresas o las personas físicas o morales con las que se asocien.

La artista tendrá que otorgar una garantía de 20,000 dólares y el caso seguirá su trámite en los tribunales a fin de que se declare la nulidad del acuerdo, en su caso.