La rusa Maria Sharapova vence a la serbia Ana Ivanovic y se corona en el torneo de Brisbane.

Maria Sharapova obtuvo el 34to título en su carrera y acortó distancia por el primer lugar del ranking mundial el sábado con una victoria de 6-7 (4), 6-3, 6-3 sobre la serbia Ana Ivanovic en la final del torneo de Brisbane. Sharapova, primera cabeza de serie, tomó una ventaja de 4-1 y tuvo puntos para set en el 11mo game, pero la segunda preclasificada respondió para llevar el set de una hora a ronda de desempate.

La rusa logró romper servicios al inicio de los siguientes dos sets y resistió para llevarse la victoria, lo que le da la oportunidad de superar a la estadounidense Serena Williams en la cima del ranking mundial dependiendo de los resultados del Abierto de Australia que inicia el 19 de enero.

cq5dam.thumbnail.624.468

“Sostuve cuatro buenos partidos ante oponentes de estilos muy diferentes. No podría haber pedido una preparación mejor”, declaró Sharapova, que restó importancia a los rankings.”Ahora que gané un torneo, quizá tenga una mejor oportunidad de ascender en el ranking. En este momento soy la número dos; el siguiente puesto es el uno”.