Los Seahawks podrían convertirse en el primer equipo de la NFC en jugar dos Super Bowls seguidos desde 1997.

Los Seattle Seahawks sólo necesitan repetir su actuación de la primera semana de la temporada ante los Green Bay Packers para avanzar por segundo año consecutivo al Super Bowl. En la jornada inaugural, los Seahawks se llevaron la victoria sin muchos problemas en casa por 36-16 y obtuvieron su segunda victoria consecutiva ante Green Bay. Para este partido son favoritos con -7.5 y el total de puntos es de 47.

Seattle, actual campeón de la NFL, busca convertirse en el primer equipo en ganar el trofeo Halas en años consecutivos desde que los Packers lo lograron en 1996 y 1997. La escuadra de Pete Carroll tiene cinco victorias consecutivas en postemporada, incluyendo el triunfo en el Super Bowl XLVIII ante los Broncos. Los Seahawks  tienen marca de 25-2 en CenturyLink Field desde 2012 y su última derrota como local en playoffs fue hace 11 años.

cq5dam.thumbnail.624.468

Las estadísticas y jugar en Ciudad Esmeralda no favorecen a los Packers, especialmente porque su mejor jugador, el quarterback Aaron Rodgers, sigue recuperándose de una lesión en la pantorrilla que le ha impedido jugar a su mejor nivel desde el último encuentro de la temporada regular.
Rodgers lanzó para 4,381 yardas, 38 touchdowns y cinco anotaciones en la temporada, pero en el primer duelo ante The Legion of Boom tuvo sólo 189 yardas, una anotación y una intercepción, además de ser detenido atrás tres veces.