Los Seahawks no han perdido un partido de playoffs como locales desde hace 11 años.

Los Seattle Seahawks tratarán de volver a la final de la Conferencia Nacional por segundo año consecutivo, al enfrentar a los Carolina Pantherseste sábado en CenturyLink Field. Estos equipos se han enfrentado sólo en una ocasión previa en postemporada y fue en 2005, cuando los Seahawks se llevaron la victoria en casa por 34-14 en el juego de campeonato de la NFC y avanzaron al Super Bowl XL.

Los actuales campeones de la NFL llegan a este partido como favoritos para ganar con -11 y el total de puntos es de 40, sin embargo, no será un partido fácil como muchos piensan. Seattle cerró la temporada regular con seis victorias consecutivas y su defensiva recuperó su gran nivel del año pasado. Fue la mejor de la liga en contra del pase y la tercera ante la carrera, además de permitir un promedio de sólo 6.6 puntos por partido en sus seis últimos partidos.

cq5dam.thumbnail.624.468

Vencer a los Seahawks en Ciudad Esmeralda en los últimos años ha sido casi imposible, tienen marca de 24-2 en CenturyLink Field desde 2012 y su última derrota como local en postemporada fue hace 11 años. Los últimos tres enfrentamientos entre estos equipos han sido muy cerrados y definidos por cinco puntos o menos, por lo que Seattle sufrirá pero conseguirá su boleto para definir al campeón de la NFC.