En la primera jornada, la serie de comodines, de la fase final de la NFL se resultaron victoriosos los Dallas Cowboys, los Indianápolis Colts y Carolina Panthers.

Baltimore Ravens fue el único equipo que ganó como local. En el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), el mariscal de campo Tony Romo halló un par de veces a su receptor abierto Terrance Williams con pases de touchdown y logró que los Cowboys tuvieran una victoria por 24-20 sobre los Lions de Detroit en el duelo de comodines de la NFC.

Por otro lado, la victoria de los Cowboys (12-5) les dará oportunidad de viajar a Green Bay, para enfrentarse con Packers el próximo domingo en las semifinales de la conferencia.

Con su triunfo el equipo de Dallas mejoró su marca a 2-0 en partidos de la fase final en su campo del AT&T Stadium.

Para los Cowboys fue su primer partido de la fase final desde hace 5 años y en esta ocasión se acreditó la victoria bajo la conducción de Romo que permitió al equipo colocarse en la segunda parte una remontada de 13 tantos (7-20).

Romo completó 19 de 31 pases para 293 yardas con dos envíos de anotación, fue derribado seis veces y dejó en 114,0 el índice de pasador.

Mientras tanto, el mariscal de campo estelar de los Cowboys encontró a Williams con envío de 76 yardas en el segundo cuarto, y otro de ocho en el último periodo para poner el balón en la zona de las diagonales.

En la misma NFC, en partido celebrado el sábado, el mariscal de campo Cam Newton consiguió 198 yardas en el ataque aéreo y dos anotaciones, jugadas que le dieron a los Panthers el triunfo por 27-16 sobre los Cardinals de Arizona en el primer partido de comodines.

Con su victoria, los Panthers (8-8-1) se mantienen en la fase final, de este modo, equipo tendrá derecho a jugar el sábado contra los Seahawks de Seattle, quienes son los actuales campeones del Super Bowl y poseen la mejor marca en la NFC.

En el partido que puso en marcha la postemporada de la NFL, los Panthers contaron con un cuadro defensivo que impuso marca de liga con el menor número de yardas permitidas en un partido de fase final.

Los Panthers, que jugaron en su campo del Bank of America Stadium, en Charlotte, obtuvieron su primer partido de finales en nueve temporadas.

Un respaldo poderoso fue el de Newton, quien tuvo un poderoso respaldo de su cuadro defensivo, lo que le permitió únicamente 77 yardas a los Cardinals. También interceptó dos veces al mariscal de campo reserva Ryan Lindley y logró derribarlo 4 veces.

Por otro lado, en los duelos de la Conferencia Americana (AFC), el mariscal de campo Andrew Luck lanzó para 376 yardas y una anotación y dirigió a los Colts a un gran triunfo por 26-10 sobre los Bengals de Cincinnati en el partido de comodines. Con su victoria, los Colts tendrán el derecho de viajar el domingo a Denver a enfrentar a los Broncos en la siguientes semifinales de la NFC.

Los Bengals, por su parte,  quedaron  fuera de competición y al ser eliminados de la contienda se convierten en el primer equipo en la historia de la NFL en sumar cuatro derrotas consecutivas en el primer duelo de la fase final.

El mariscal de campo Joe Flacco mandó dos pases de touchdown en el la segunda parte del partido y dirigió la victoria a domicilio de los Ravens por 17-30 contra los Steelers de Pittsburgh, para pasar a la semifinal de la AFC.

Flacco completó 18 de 29 envíos, consiguió 259 yardas por aire y tuvo dos envíos de anotación. El mariscal de campo estelar encontró a sus receptores Torrey Smith con pase de 11 yardas en el tercer lapso, y a Crockett Gillmore, de 21, en el último, ambos para sendas anotaciones para el equipo de Baltimore, que pasó a la fase final con el comodín que le dio el quedar en el sexto jugar de la AFC.