Por cuarta ocasión en las últimas seis temporadas, los Cuervos y los Patriotas se encontrarán en la postemporada.

Los tres encuentros previos fueron en Nueva Inglaterra, aunque los visitantes Cuervos ganaron dos de esos duelos. (Sábado, Azteca 7 y ESPN, 3:35 PM)

La semana pasada Baltimore derrotó a Pittsburgh 30-17, la quinta victoria consecutiva en postemporada del equipo.

El mariscal de campo JOE FLACCO tiene siete triunfos en postemporada de visitante (7-4), la mayor cantidad en la historia de la liga. El entrenador en jefe JOHN HARBAUGH tiene siete victorias de visitante en postemporada (7-4) cifra que empata la mayor cantidad en la historia lograda por un entrenador en jefe con TOM COUGHLIN (7-4) y con el miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY (7-7).

“Tienes que jugar estos partidos para triunfar”, dice Flacco, que con su quinto juego de postemporada consecutivo con índice de pasador de 100 o más empata al miembro del Salón de la Fama TROY AIKMAN en la segunda racha más larga en la historia de la NFL. “Estamos peleando por el premio mayor. Tienes que salir y dejar que todo fluya. No puedes preocuparte por el resultado.”

Los Patriotas ganaron seis títulos consecutivos de la AFC Este y obtuvieron el derecho a quedar libres en primera vuelta por quinta temporada en línea. Con registro de 12-4, Nueva Inglaterra se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NFL en registrar al menos 14 temporadas ganadoras consecutivas y el primero en hacerlo desde San Francisco (1983-98, 16 temporadas). El mariscal de campo TOM BRADY tiene 18 triunfos en su carrera en postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL. El entrenador en jefe BILL BELICHICK tiene 19 victorias en postemporada y puede igualar a Landry (20) en la mayor cantidad en la historia de la liga.

“En la postemporada, es lo mismo para todo el mundo, una derrota y te vas a casa”, dice Brady. “Tratas de jugar con tus puntos fuertes y alistarte para el compromiso, así puedes estar en tu mejor forma cuando más lo necesitas. Solamente uno de los 32 equipos se queda con el triunfo cada año. Con suerte podremos quizás ser el que obtenga esa oportunidad. Tenemos un gran equipo de fútbol americano aquí, así que veremos. Tenemos que salir al terreno y ganárnoslo.”