El príncipe Ali Bin Al Hussein anunció su intención de postularse a la presidencia de la FIFA.

Con la premisa de que “es tiempo de quitar el foco de la controversia administrativa y regresar al deporte”, el príncipe Alin Bin Al Hussein anunció este martes su deseo de ser presidente de la FIFA.

El próximo 29 de mayo se sabrá si logró vencer al actual presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter y al ex subsecretario general del organismo, Jerome Champagne.

Ali nació el 23 de diciembre de 1975 y es el tercer hijo el rey Hussein de Jordania,  según se menciona en su biografía es descendiente directo en la generación 43 del profeta Mahoma.

Su pretensión respecto a la FIFA fue hecho en el cuarto aniversario del  príncipe jordano al asumir la vicepresidencia de la FIFA, el 6 de enero de 2011.

El príncipe realizó sus estudios en Reino Unido y Estados Unidos, tras lo cual fue miembro de las Fuerzas Especiales de Jordania como paracaidista. De acuerdo con la agencia Petra, Ali señaló que buscar la presidencia del máximo organismo mundial del futbol no fue una decisión fácil, pues necesitó de mucha discusión con otros miembros de la entidad.

Cabe mencionar que Ali, es vicepresidente de la FIFA y encabeza las federaciones de futbol de Jordania y de Asia Occidental, esta última fundada por él mismo.