La IFFHS coloca al técnico de la Selección Mexicana en el Top 10 de los estrategas; el alemán Joacim Löw encabeza el listado.

Miguel Herrera, técnico de la Selección Mexicana, fue nombrado este viernes como el séptimo mejor técnico de combinados nacionales en 2014, según la Federación de Historia y Estadística de la FIFA (IFFHS por sus siglas en inglés).

El alemán Joachim Low fue proclamado como el mejor seleccionador del mundo del año pasado, elegido por expertos de sesenta países han elegido a Low, Campeón del Mundo con Alemania en el Mundial de Brasil, como mejor técnico con un total de 220 puntos, con una clara ventaja por delante del argentino y subcampeón mundial, Alejandro Sabella, que ha logrado 71 puntos.

El holandés Louis Van Gaal se encuentra en tercera posición, mientras que la cuarta es para el argentino seleccionador del Colombia, José Pekerman, la quinta para el técnico colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, la sexta para el argentino que dirige a Chile, Jorge Sampaoli. Marc Wilmots, técnico de Bélgica, ocupa la octava posición, mientras que Didier Deschamps de Francia y Stephen Keshi de Nigeria completan el Top 10.

Miguel-Herrera