El filipino Manny Pacquiao acepta condiciones para enfrentarse al estadounidense Floyd Mayweather Jr.

La pelea que el mundo del boxeo ha reclamado en los últimos seis años entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. dio un paso más hacia su posible realización con la aceptación por parte del primero de todos los términos que le han presentado.

Ahora falta por ver si el invicto Mayweather Jr. acepta los suyos o pone nuevas condiciones que mantengan en suspense el duelo que batirá todas las marcas de audiencias e ingresos económicos.

El encargado de dar la noticia de la aceptación de la pelea por parte de Pacquiao ha sido su promotor, el veterano Bob Arum, que lo reveló a varios medios de comunicación a los que les dijo que su pupilo ya ha llegado a un acuerdo para pelear el próximo 2 de mayo en el Arena Garden del MGM Grand, de Las Vegas ante Mayweather. La única condición que falta para que haya pelea es que Mayweather Jr. dé su conformidad de subir también al cuadrilátero. Arum admitió que cuando Mayweather Jr. vea que tiene la posibilidad de ganar 120 millones de dólares, se llevará el 60 por ciento de la bolsa, el 40 será para Pacquiao, entonces no habrá razón alguna para que diga que no.

pacquiao

Además, con la aceptación del púgil filipino, una negativa por parte del campeón invicto estadounidense (47-0, 26 KOs), que el próximo 24 de febrero cumplirá 38 años, será vista como que tiene miedo a perder la pelea ante Pacquiao.

“Entiendo que será una buena bolsa, y es algo que el público realmente quiere, pero también que Floyd (Mayweather) se da cuenta que para él el peor rival es Manny Pacquiao”, valoró Arum, en un anticipo que tal vez el púgil estadounidense no quiera firmar el contrato. “Estamos preparados para esta posibilidad y seguiremos luchando hasta el final para conseguir la pelea”. De acuerdo con Arum, los representantes de Mayweather tienen muy claro el contenido del contrato, pero falta que les dé la aprobación.