El año 2015 es el año donde el protagonista de ‘Volver al futuro’ viaja en el tiempo para mostrarnos un elegante par de tenis Nike que se amarran solos.

Estos tenis futuristas de Nike que asombrosamente se abrochaban solos en la película de 1989 no están tan lejos de la realidad. Interpretado por Michael J. Fox, el héroe Marty McFly siempre tuvo una predilección por los tenis Nike desde la primera cinta “Back to the Future” estrenada en 1985, cuando los vemos con el famoso part de tenis.

La pregunta es  ¿en qué etapa de desarrollo se encuentran?, ¿los tendremos a la venta?  De acuerdo a la propia empresa, Nike tiene casi todo el 2015 para “cumplir” la predicción de la película y ya se encuentra desarrollando el proyecto.

e2809cvolver-al-futuroe2809d

Al menos eso es lo que dijo el diseñador de Nike Tinker Hatfield en una exposición en California, quien dijo que todavía restan “11 meses y dos tercios del 2015” para crear los famosos Nike MAGS. Recordemos que en la  película, McFly viaja en el tiempo sobre su DeLorean y se pone las zapatillas de color plateado y blanco.

“Power laces, all right!” (¡Agujetas eléctricas, qué bien!) exclamaba Marty McFly, y con un tirón en la parte superior los tenis se abrochaban solos con un ronroneo eléctrico. ¿Así debíamos llegar al 2015?

Aunque hay predicciones de la película que fueron acertadas, aún estamos lejos de otras. Esperamos que en el caso de este par de tenis Nike, no sea el caso, aunque cabe mencionar que Nike realizó una solicitud de patente para un “sistema de acordonado automático” en 2008, y el ejemplo de la patente es idéntico a los zapatos futuristas usados ​​por McFly. ¿Curioso?

mcfly_tenis