El silencio del corredor Marshawn Lynch no es algo que le preocupe a los Seattle Seahawks.

La polémica sobre el corredor Marshawn Lynch, de los Seattle Seahawks, continuó este miércoles en el Super Bowl XLIX, sin embargo, no es algo que le preocupe a los campeones de la Conferencia Nacional. Luego de su paso fugaz por el día de prensa en el US Airways Center, el corredor de los Seahawks se presentó en la conferencia de prensa en el hotel que se hospedan, pero sólo estuvo algunos minutos y volvió a desaparecer. “Ya saben por qué estoy aquí”, declaró Lynch a los reporteros que se acercaron con la intención de entrevistarlo. Medios estadounidenses reportaron que el corredor podría ser multado de nuevo por usar el martes un sombrero que no era de las marcas registradas por la liga.

Pero ni el silencio, ni las multas han causado molestia o desconcentración en Seattle y el primero en apoyarlo ha sido el coach Pete Carroll, quien este miércoles dijo que así es la forma de ser del corredor y lo respeta. “Simplemente no se siente cómodo hablando ante los medios de comunicación y lo entiendo, hemos platicado en muchas ocasiones y así es él. En el equipo es un gran elemento que siempre da su máximo esfuerzo para ayudar”, comentó el entrenador. Sus compañeros a la ofensiva coincidieron en que la ‘Bestia’ es un gran jugador y que la prensa hace mal en juzgarlo por sus comportamientos.

cq5dam.thumbnail.624.468

“No es justo que hablen de él sin conocerlo en realidad, es uno de los mejores jugadores con lo que me ha tocado jugar. Marshawn se siente como un animal del zoológico enfrente de la prensa, no está cómodo. Deberían tratarlo como una persona normal y no como alguien extraño”, declaró el receptor Doug Baldwin.

Jermaine Kearse, el otro receptor de los Seahawks, dijo que todos los miembros del equipo están cansados de seguir respondiendo preguntas sobre el corredor y que desean que ya se terminen los días para hablar con la prensa. Por su parte, el controvertido esquinero Richard Sherman dijo que ningún jugador de la NFL debería estar obligado a estar en eventos o dar declaraciones. “Si es una decisión del comisionado Roger Goodell, entonces él debería de hacer un informe semanal y no sólo anual”.