El cuadro inglés confirma que el fichaje del central brasileño Gabriel Paulista está al 50 por ciento.

El entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, aseguró este jueves que la contratación del defensa brasileño del Villarreal, Gabriel Paulista, está “al cincuenta por ciento”. “Las negociaciones con el Villarreal van bien. ¿Podemos llegar a un acuerdo? Hay posibilidades. Estamos hablando y vamos progresando poco a poco”, explicó Wenger en la rueda de prensa previa al encuentro del próximo domingo ante el Brighton, correspondiente a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup).

Con estas declaraciones, el fichaje del central del Espanyol, Héctor Moreno, se alejaría al ser la misma posición que juega el mexicano. Arsenal, que cuenta en la plantilla con el alemán Per Mertesacker, el francés Laurent Koscielny y el inglés Calum Chambers como zagueros centrales, está buscando un defensa en el presente mercado de traspasos. “Si un jugador es lo suficientemente bueno estamos dispuestos a pagar por él y si el precio es justo haremos ese desembolso”, dijo Wenger.

cq5dam.thumbnail.624.468-1

Gabriel Paulista, de 24 años, comenzó su carrera en el Vitoria de su país natal antes de fichar en agosto de 2013 por el español Villarreal, con el que firmó un contrato de cinco temporadas. Según han informado los medios ingleses en los últimos días, los “gunners”, que pelean con el Manchester United por hacerse con los servicios del brasileño, podrían acabar ofreciendo los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista del equipo “amarillo”.

“Acaba de llegar de Polonia y no está todavía en forma porque ha tenido vacaciones en Navidad. No jugará este próximo fin de semana. El jugador no estará disponible hasta dentro de tres semanas”, explicó Wenger. El Arsenal confirmó el fichaje del medio, de 17 años, procedente del Legia de Varsovia por cerca de 2,5 millones de libras (3,3 millones de euros).