Parece ser que beats sigue causándole dolores de cabeza a Apple y gracias a ello la compañía de la manzana enfrenta un nuevo lío jurídico.

Monster LLC es la compañía que acusa a los fundadores de los audífonos Beats, Jimmy Lovine y a Dr. Dre de explotar su tecnología en beneficio propio antes de venderla a Apple y este afirma ser traicionado por su ex socios, ya que se tenía un supuesto acuerdo para desarrollar los famosos audífonos Beats, en la demanda presentada por el despacho Cotchett, Pitre & McCarthy.

Monster y Beats fueron las primeras compañías en lanzar este tipo de audífonos que adquirieron rápidamente popularidad entre los artistas en el 2008, tes años después argumentan que Dr. Dre junto con Iovine realizaron una “estafa” para deshacerse de Monster LLC. El demandante y fundador de Monster Noel Lee argumenta que se involucró personalmente en la creación de los Beats.

Y según la demanda al momento en que Beats fue vendida, se llevo consigo tecnología de Monster, además de su cadena de distribución costándole al presidente Lee decenas de millones de dólares.

La demanda se presentó ante un tribunal en California y con ésta sería la segunda demanda que enfrenta Apple por culpa de Beats, la primera fue presentada por Bose quien acusaba de violar patentes de tecnologías, clausurada después de que ambas partes llegaran a un acuerdo.