México se mantiene en el sitio 20 del ranking FIFA del mes de enero.

La Selección Mexicana se mantuvo en puesto 20 del ranking FIFA del mes de enero, la primera del 2015, en una clasificación que sufrió mínimos cambios y que tiene a Alemania como la mejor del orbe. El Tri se ubica como el segundo de la Concacaf al estar por debajo de Costa Rica que es 16 a solo 82 puntos de distancia, y por encima de Estados Unidos, que subió un puesto y es ahora el 27, a 77 unidades de distancia.

Alemania, Argentina y Colombia se mantienen en el podio de la clasificación mundial de la FIFA, que apenas sufre variación alguna en la primera lista de 2015, por lo que Brasil continúa en la sexta posición.

cq5dam.thumbnail.624.468

Desde la anterior relación anunciada por la FIFA, tan solo se jugaron dieciséis amistosos, once de ellos en los últimos días de 2014, lo que provocó que el número total de encuentros el pasado año fuera el récord de 845. Así, en las primeras 45 posiciones no se registra ningún cambio. El más destacado es el ascenso de Baréin, que sube doce posiciones y se sitúa en la 110 tras ganar a Arabia Saudí y Jordania.