Cristiano Ronaldo y Luis Suárez fueron los máximos anotadores en Liga en 2014 con 31 goles cada uno.

El delantero uruguayo Luis Suárez y el atacante portugués Cristiano Ronaldo, con 31 tantos, son los máximos goleadores en partidos de Liga de 2014, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS). Luis Suárez ha completado sus 31 goles entre el Liverpool y el Barcelona, mientras que Ronaldo ha logrado todos sus tantos con el Real Madrid.

Esta es la segunda ocasión en la que Luis Suárez encabeza esta clasificación, ya que también lo hizo en 2010 con el Ajax de Amsterdam, y la primera en la que lo hace Cristiano Ronaldo. La clasificación de la IFFHS contempla los partidos de Liga jugados en el año natural, aunque correspondan a competiciones diferentes, de las sesenta ligas más importantes del mundo. En 2014 un total de quince jugadores de estas sesenta ligas marcaron al menos veinte tantos en partidos de sus respectivos campeonatos.

Suarez-slider-2-580x314

La tercera posición es para el islandés Alfred Finnbogason (Heerenveen y Real Sociedad), con veintinueve goles, por delante del hispano-brasileño Diego Costa (Atlético de Madrid y Chelsea), con veintiocho, mientras que el argentino del Barcelona, Leo Messi, ocupa el quinto puesto con veintisiete tantos. Por ello, el récord establecido en el año 2003 en el fútbol mexicano por el paraguayo José Saturano Cardozo, con 58 goles, continúa vigente.