American Lawyer dio a conocer una fusión que creó el despacho de abogados más grande del mundo desbancando a Baker McKenzie.

La revista dió a conocer la fusión de los despachos: Dentons con la firma legal china Dacheng Law Offices y con ello se creó la firma más grande del mundo con casi 6,600 dejando a Baker & McKenzie como la segunda firma legal más grande del mundo con 4,425 abogados.

Dacheng que es un despacho multinacional con domicilio en Beijing, China, el más grande de China basado en el número de abogados. Fundado en 1992, tiene 41 oficinas en China y representaciones en Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Moscú, París, Singapur y Taipei.

Dentons, por su parte, es un despacho con abogados de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Francia que está configurada como una asociación suiza la cual no necesita registro para tener personalidad jurídica y que es producto de una fusión que se inició en noviembre de 2012.

Esta nueva fusión anunciada ha sido aprobada ya por los socios de ambas firmas y tan solo están esperando la autorización de las autoridades chinas para completarse.

Dentro de la nueva firma, Joe Andrew, presidente global de Dentons Global y Elliott Portnoy, global CEO, permanecerán con esos cargos mientras que Peng Xuefeng, socio fundador de Dacheng, será el presidente del consejo global.

La nueva firma tomará también la forma jurídica de asociación suiza, que es la figura usada por la primera gran asociación de este tipo y que es la firma King & Wood Mallesons cuya fusión se completó en 2012 y que fue la primera firma global con oficina principal en Asia y con licencia para practicar derecho en el Reino Unido, Australia, China, Hong Kong y Europa.