Jaycee Chan será juzgado el próximo viernes por cargos relacionados con la posesión y consumo de drogas.

Jaycee será juzgado en un tribunal del distrito de Dongcheng y, en caso de ser declarado culpable de los cargos, el más grave por alojar consumidores de estupefacientes, podría ser condenado hasta por tres años de prisión.

La Corte del Distrito de Dongcheng hizo el anuncio este martes en una decisión que incluyó al actor taiwanés Ko Chen-tung, ambos fueron detenidos el 14 de agosto en Pekín por consumo de drogas en un local de masajes.

En los interrogatorios, ambos admitieron haber consumido marihuana, y tras el cateo en el domicilio se encontró 100 gramos de droga..

A finales de agosto del año pasado Jackie Chan pidió disculpas públicamente por la actitud de su sucesor asegurando su pena y responsabilidad por “no haber educado bien a su hijo”.

“Estoy muy enojado y sorprendido por lo que hizo mi hijo”, señaló en su cuenta de Weibo (un equivalente chino a Twitter) y aseguró sentirse “muy avergonzado y dolido como padre”.

Chan, popular por sus papeles en filmes de acción y artes marciales, pidió desde el mismo mensaje a su hijo que “asuma la responsabilidad por su malas acciones”, aunque le dijo que “como tu padre, quiero afrontar el futuro contigo”.

La detención y el juicio se enmarcan dentro de una campaña contra el consumo de drogas en grandes ciudades chinas como Pekín, que ha supuesto la detención de miles de personas, entre ellas importantes celebridades como actores, cantantes y directores de cine.