La temporada regular de la NFL 2014 ha terminado, y seis equipos de la Conferencia Americana tienen una oportunidad de ganar el Super Bowl.

La postemporada de la NFL tiene formato de un juego por ronda, por lo que es fundamental que los equipos den sus mejores juegos en los playoffs.

Posiciones finales de la AFC 2014:

1. New England Patriots

2. Denver Broncos

3. Pittsburgh Steelers

4. Indianapolis Colts

5. Cincinnati Bengals

6. Baltimore Ravens

Los Patriots y los Broncos reciben una semana de descanso en la primera ronda, ya que ambos terminaron en los dos primeros lugares de la tabla de posiciones. En la primera ronda, el tercer lugar, los Steelers se enfrentarán a el sexto lugar, los Ravens, y el lugar número 4, Colts, jugarán contra los Bengals que tienen el puesto número 5. Los ganadores de esos dos partidos avanzarán a la ronda divisional de la AFC.

10867114_904319016269203_1328766372_n

10886455_904319032935868_897842313_o

Echemos un vistazo a los emparejamientos de los comodines en la AFC:

(6) Ravens vs (3) Steelers

Simplemente no hay nada mejor que esto.

Una de las mejores rivalidades en la NFL tendrá lugar en la primera ronda. Los Steelers y los Ravens se enfrentarán por tercera vez en la temporada. Estas dos franquicias han ganado un combinado de cuatro Super Bowls este siglo. En la Semana 2, los Ravens vencieron a los Steelers 26-6. Pero los Steelers regresaron el favor con una dominante victoria por 43-23 en la Semana 9.

Los Steelers están 3-0 en todos los tiempos contra los Ravens en la postemporada.

El receptor abierto Antonio Brown ha sido uno de los mejores en su posición de esta temporada, y Ben Roethlisberger está buscando agregar un tercer anillo de Super Bowl a su colección. Esta temporada, los Steelers tienen una impresionante marca 6-2 en casa, incluyendo una victoria en casa ante los Ravens. Joe Flacco puede ser un mariscal de campo inconsistente, pero ha tenido muchas grandes actuaciones de playoffs en enero. Flacco fue un MVP de Super Bowl, recordemos.

Por desgracia para los Steelers, el corredor Le’Veon Campana hiper-extendió su rodilla en la Semana 17 ante los Bengals en Sunday Night Football.

Horario: Steelers y Ravens jugarán el sábado 3 de enero a las 20:15 EST en la NBC. El partido se disputará en el Heinz Field en Philadelphia, Pennsylvania.

(5) Bengals vs (4) Colts

Al día siguiente, el domingo, los Bengals y los Colts estarán enfrentándose en el otro partido de comodines de la AFC.

Por tercera temporada consecutiva, Andrew Luck y los Colts estarán jugando en enero. La AFC Sur es una de las divisiones más débiles de la NFL, y los Colts se aprovecharon de ello ganando 6-0 contra rivales divisionales. Los Colts tienen la ventaja de jugar en casa, pero los Bengals han sido un gran equipo esta temporada.

Los Colts derrotaron a los Bengals en la Semana 7, 27-0.

Por alguna razón, los Bengals no se desempeñan muy bien en los juegos en horario estelar, sobre todo en los playoffs. Los Bengals tienen la mayor sequía de victorias en post-temporada en toda la NFL, la racha viene desde 1990. Si los Bengals pierden este juego, puedes apostar que el entrenador en jefe Marvin Lewis será despedido. El mariscal de campo Andy Dalton no tuvo una muy impresionante temporada regular con sólo 19 touchdowns y 17 intercepciones, y él tiene marca de 0-3 en su carrera en los playoffs. El corredor novato Jeremy Hill ha estado fantástico esta temporada con 1,124 yardas por tierra.

Horarios: Los Bengals y los Colts jugarán el domingo 4 de enero a las 13:05 EST por la cadena CBS. El partido se disputará en el Lucas Oil Stadium de Indianápolis, Indiana.