Inicia la Copa MX versión Clausura 2015, de la cual se obtendrá al rival de Santos en la batalla por un lugar en la Copa Libertadores 2016.

Después de tanta espera, vuelven las canchas de la Liga MX y Ascenso MX a encenderse con el fuego de la Copa MX, en su versión Clausura 2015. El torneo que permite la competencia entre las dos divisiones de mayor abolengo en México inicia la búsqueda de su ganador. El actual campeón Santos espera reivindicar su título o, en caso de no lograrlo, conocer a su rival en el duelo por un boleto a la Copa Libertadores 2016, el torneo de clubes más prestigioso del continente americano.

La Copa MX se convierte en una opción más para los equipos de la Primera y Segunda División del futbol mexicano de regalar una alegría a sus aficiones. El formato bajo el cual se librarán las batallas es el mismo de siempre.

Seis grupos conformados por cuatro equipos cada uno; tres llaves de enfrentamientos entre ellos, bajo la consigna de la visita recíproca; los primeros lugares de cada pelotón y los dos segundos lugares que más puntos acumulen pasan a la fase de los cuartos de final, a partir de la cual se juega a eliminación directa. Cabe destacar que se otorgarán tres puntos por cada triunfo en la fase de las llaves; más otra unidad al equipo que triunfe en el marcador global de cada uno de sus enfrentamientos a visita recíproca.

cq5dam.thumbnail.624.468