Michael Keaton ganó este domingo el Globo de Oro como mejor actor en una comedia o musical por su papel en “Birdman”.

La película con más nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).
“Birdman” es considerada una de las favoritas por los críticos para la temporada de galardones, pero no logró ganar en dos de las principales categorías de los Globos de Oro.

La película es una sátira del mundo del espectáculo y se llevó el premio como mejor guión, escrito por el mexicano Alejandro González Iñárritu, pero el cineasta perdió en la categoría de director ante Richard Linklater por “Boyhood”.

“Boyhood”,  fue la película que se llevó el Globo de Oro como mejor drama, una cinta filmada durante 12 años. Esta es una comedia de humor negro, la primera incursión en el género de González Iñárritu, Keaton encarna a un actor famoso por interpretar a un superhéroe y que intenta regresar al mundo del espectáculo con una obra de teatro.

“Birdman” se quedó con las manos vacías en otra categoría clave, mejor comedia o musical, premio concedido a “The Grand Budapest Hotel” del director Wes Anderson.

En los premios para la televisión, el Globo de Oro a mejor serie de comedia fue para “Transparent”, el primer gran premio para un proyecto emitido por internet del gigante Amazon. La serie trata sobre un padre divorciado en proceso de convertirse en mujer y cómo sus hijos adultos reaccionan.

Kevin Spacey ganó un Globo de Oro como mejor actor en una serie dramática de televisión, su primer premio tras ocho nominaciones, por su papel como el maquinador político Frank Underwood en “House of Cards” de Netflix.
La serie de suspenso político perdió como mejor drama ante la primera temporada de “The Affair”, de la cadena Showtime.