Ferrari presenta el nuevo bólido SF-15T que manejarán Kimi Raikkonen, Sebastikan Vettel y Esteban Gutiérrez como piloto reserva.

La casa italiana Ferrari presentó este viernes el nuevo monoplaza SF-15T que pilotarán el finlandés Kimi Raikkonen -último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007- y el alemán Sebastian Vettel durante el campeonato de Fórmula Uno 2015. En la fabricación de este nuevo coche “han trabajado todos los ingenieros y técnicos de la escudería” con el objetivo de que Ferrari pueda recuperar su competitividad en la pista, según explicó en rueda de prensa el jefe de operaciones del área de unidad de potencia, Mattia Binotto.

Se trata de un modelo con “un concepto muy similar al de la temporada pasada”, aunque tiene un “rendimiento adicional”. “En lo que respecta a la recuperación, o al aumento de prestaciones de la unidad de potencia, digamos que nos hemos fijado como objetivo el de recuperar nuestra competitividad, por lo que le hemos añadido un rendimiento adicional”, comentó Binotto.

Y prosiguió: “El aumento de rendimiento es significativo respecto al año pasado, aunque probablemente no esté todavía al nivel de los mejores. El equipo está trabajando mucho y bien. Buscaremos aumentar cada vez más el rendimiento a lo largo de toda la temporada”. La posición del “intercooler” (radiador aire-aire o aire-agua que se encarga de enfriar el aire comprimido por el turbocompresor o sobrealimentador de un motor de combustión interna) no ha cambiado en comparación con el vehículo que condujo el “Cavallino Rampante” el pasado año, comentó Binotto.

cq5dam.thumbnail.624.468

Tal vez la principal novedad, prosiguió, se refiere a la mejora del área de la combustión. “El área en la que hemos trabajado más ha sido la combustión, desde los conductos de entrada hasta toda la geometría interna de la cámara de combustión. También se ha trabajado en la eficiencia del turbo y del compresor, para mejorar la recuperación de la energía eléctrica”, apuntó.