Las Águilas son los primeros líderes del torneo y Chivas es último del descenso.

Inició el Torneo Clausura 2015 y las aguas mantienen el nivel del torneo anterior: América es el primer líder del Clausura 2015 y alarga su racha a 16 jornadas seguidas en el primer lugar de la Liga MX. Chivas cae al fondo de la tabla de descenso por primera vez en su historia al perder con Chiapas y combinarse los triunfos de U. de G., Veracruz y Puebla. Los Camoteros superan a los rojiblancos por diferencia de goles (-30 por -36) Debutaron 4 jugadores, hubo un expulsado, solo se señaló un penal, que fue anotado, y hubo dos autogoles.

Faltan cuatro meses, 16 partidos por delante, pero en los periódicos el Rebaño es el último. En otras palabras, si hoy acabara el certamen, Chivas jugaría en el Ascenso MX. Los números y su frialdad ubican al Rebaño por detrás de los poblanos, el cuadro camotero suma 88 puntos en 86 partidos, mientras que Chivas tiene las mismas unidades pero con una diferencia negativa de goles, el Rebaño tiene -36 y el Puebla -30.

Las matemáticas condenan a las Chivas. Los malos torneos que han tenido, aunados a la derrota del sábado en Chiapas pone a Chivas en una situación incómoda de cara al clásico del domingo contra Pumas, el cuadro rojiblanco tiene descanso este lunes en Verde Valle.

cq5dam.thumbnail.624.468