Novak Djokovic y el campeón defensor Stanislas Wawrinka avanzan a la tercera ronda del Abierto de Australia.

Por noveno año consecutivo, Novak Djokovic selló su pasaje a la tercera ronda del Abierto de Australia, en tanto que el campeón defensor Stanislas Wawrinka se impuso también en sets corridos. Djokovic demoró apenas 84 minutos para triunfar por 6-0, 6-1, 6-4 sobre el ruso Andrey Kuznetsov, ubicado en el lugar número 88 del escalafón mundial en la Rod Laver Arena.

El mayor logro de Kuznesov en el duelo desigual consistió en quebrarle el saque al serbio para tomar una ventaja de 2-0 en el tercer set. Pero Djokovic le devolvió el favor enseguida y ganó seis de los siguientes ocho games para finiquitar el trámite.

Djokovic tiene en su palmarés cuatro trofeos del Abierto de Australia. Fue su primer título del Grand Slam, en 2008, y se coronó también en 2011, 12 y 13. Wawrinka, quien le quebró al serbio una racha de 25 victorias consecutivas en Melbourne Park el año pasado, en los cuartos de final, se clasificó a la tercera ronda por séptimo año consecutivo, al vencer 7-6 (4), 7-6 (4), 6-3 al rumano Marius Copil.

Djokovic-vs-Wawrinka