A través de un comunicado, la directiva del Guadalajara dice que no habrá nuevos socios en el Club.

Tras la publicación del periódico oficial del estado de Jalisco, en donde se informaba sobre la Asamblea Extraordinaria que habrá de celebrarse con accionistas del Club Deportivo Guadalajara SA de CV  para la transmisión o venta de acciones de Chivas, este martes, a través de un comunicado oficial, la institución rojiblanca aclaró que:

1. La transmisión de dichas acciones fue hecha por minoritarios a favor de los mayoritarios, es decir, Jorge Vergara y Angélica Fuentes.

2. No será admitido, en dicha Asamblea, ningún nuevo accionista a la sociedad actual.

Por lo tanto, la venta del equipo, a decir de Chivas, no se ha efectuado.

“Las acciones que hemos comprado a varios ex disidentes que decidieron vender en el 2014, que les compramos, y que por ley la Asamblea tiene que aprobar la compra y la integración de esas acciones a la sociedad. El ignorante que descubrió el hilo negro y dijo que estábamos vendiendo acciones y vendiendo Chivas, bueno, es una verdadera estupidez”, mencionó Jorge Vergara.

cq5dam.thumbnail.624.468

“Lo que te puedo decir es que estoy enterado de un caso de dos personas que le vendieron, que se vieron en la necesidad económica, entiendo yo, porque uno de ellos me habló diciendo que el abogado lo estaba buscando, que si le autorizaba hablar, y claro que le dije que tenía toda la libertad de hacerlo. No es un placer, pero entiendo y justifico, que por necesidad, lo hagan y lleguen a un acuerdo y se beneficien y ojalá que así sea el caso, pero no pasa nada, nosotros seguimos en la lucha”, dijo por su parte Paco Cárdenas.

Miguel Mojica y Roberto Torres son los que habrían vendido a Jorge Vergara su certificado de aportación, mismos que en el año 2012 se habían negado. Ellos formaban parte de los 26 ex socios del club que mantienen hasta hoy en día, litigio en contra de Vergara. Este hecho no afectará la estabilidad deportiva del equipo a decir del Chepo De la Torre.