La demanda en contra del ex presidente de México, funcionarios de gobierno y Televisa por daño moral.

El caso de Florence Cassez esta de regreso, la francesa ahora interpuso una demanda por daño moral en contra del Felipe Calderón, ex presidente de México. El abogado de Cassez mencionó que la demanda se presentó este viernes en el juzgado Segundo Civil Federal por el daño moral que sufrió en la “escenificación ajena a la realidad” en el 2005.

La demanda se interpuso en contra de Calderón apesar de ser durante el mandato de Fox ya que este se encontraba en calidad de “garante y tenía el deber de impedir algún acto ilícito y no lo hizo” por otra parte en la demanda también se van en contra de Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública Federal y director de la Agencia Federal de Investigaciones al momento de la detención de Florence, su brazo derecho Luis Cárdenas Palomino y el periodista Loret de Mola.

el abogado comentó a una entrevista en MVS que incluyen también al ex procurador Daniel Cabeza de Vaca, Roberto Gil Zuarth a quien Calderón envió a la Corte para gestionar que no se le otorgara a la francesa el derecho con la excusa de que se caería el “plan mérida” contra el reportero Pablo Reniah y Televisa.

Cassez esta pidiendo una indemnización de 36 millones de dólares, por la capacidad económica y daño sufrido.