“Birdman” ganó siete Critic´s Choice.

El drama “Boyhood” se impuso la noche del jueves como mejor película en la vigésima edición de los Critic’s Choice Movie Awards, galardones de la crítica estadounidense, dominados por “Birdman”, del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, que se llevó el mayor número de premios, siete en total.

“Birdman”, gran favorita para los Oscar, tampoco logró el título de mejor comedia del año, que fue parar “The grand Budapest hotel”, igual que ya ocurriera el domingo en los Globos de Oro.

Los Critic’s Choice sí recompensaron a Iñárritu en la categoría de mejor guión original, un premio compartido con los argentinos Nicolás Giacobone, Armando Bo y el estadounidense Alexander Dinelaris, Jr., así como el trabajo de los también mexicanos Emmanuel Lubezki y Antonio Sánchez, que ganaron en mejor fotografía y banda sonora, respectivamente.

Se repitió la historia de los Globos de Oro en el galardón de mejor dirección, que se le otorgó a Richard Linklater por “Boyhood”, un filme que cosechó además los premios de mejor actriz de reparto (Patricia Arquette) y el de mejor actor joven (Ellar Coltrane).

“Birdman” se llevó la presea de mejor actuación conjunta, Michael Keaton fue nombrado mejor actor y mejor actor de comedia, y además sumó el premio de mejor edición.

A pesar de los numerosos reconocimientos, los críticos se decantaron por “The grand Budapest hotel” como mejor comedia, una cinta a la que solamente reconocieron, además, por su vestuario y su dirección artística.

birdman-624x325-1