Apple demanda a la compañía sueca alegando que esta exige regalías excesivas.

Al parecer una nueva disputa legal grande está por comenzar, Apple ha presentado una demanda en contra de Ericsson alegando que las patentes de la compañía en tecnología inalámbrica LTE no son esenciales para los estándares de la industria de celulares y que está exigiendo regalías excesivas por esas patentes.

Ericsson no se quedó de brazos cruzados ya que replicó con un contraataque interponiendo otra demanda en contra de Apple en unos juzgados del estado de Texas.

Según se observa en el texto de la demanda, Ericsson pretende cobrar a Apple un porcentaje por el uso de patentes LTE , dicho porcentaje deberá ser aplicado a cada smartphone y tablet que la compañía venda de manera global.

En caso de que las patentes se consideren esenciales y la corte decida que Apple las ha infringido, Apple pretende que el tribunal asigne una tasa de regalía razonable.

Apple y Ericsson tiene un acuerdo de licencia que cubre muchas de las patentes supuestamente esenciales de Ericsson, este acuerdo fue firmado durante el 2008.