Los abogados del grupo dijeron que Monster ofreció 250,000 dólares para llegar a un acuerdo antes del juicio.

El grupo de abogados que representa a los Beastie Boys exigen a la compañía de energizantes Monster Energy la cantidad de 2,4 millones de dólares en honorarios y cuotas para que la compensación de 1,7 millones de dólares aprobada por un jurado para los raperos no se vea afectada por estos gastos de un caso por violación de derechos de autor.

En Manhattan un jurado en una corte federal aprobó para el grupo los 2 millones de dólares, sin embargo la cantidad no es suficiente para cubrir los costos que al parecer empeoraron con las acciones de Monster Energy Co. Los más de dos años de litigio afectados por la negativa de Monster de realizar negociaciones de buena fe, el juicio de ocho días y el intento de Monster por revocar el veredicto aumentaron la cuenta con los abogados.

La compañía de los energéticos ha admitido que usó indebidamente las canciones del grupo en un video que estuvo en la red por cinco semanas, pero la fabricante dijo en el juicio que la cifra no podía ser superior a los 125.000 dólares. Los abogados de la empresa no respondieron de inmediato a los mensajes que se les enviaron para conocer sus comentarios el lunes.

Los integrantes  de la banda Adam “Ad-Rock” Horovitz y Michael “Mike D” Diamond testificaron en el juicio, y Horovitz llegó a esperar horas durante las deliberaciones del jurado para conocer el resultado en la corte.

Los Beastie Boys fueron incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2012 y hasta el momento han producido cuatro discos que llegaron al primer puesto en las listas de popularidad, según informa la agencia AP.