Jeff Miller anunció que no tiene planes de cancelar su creación, pese al hackeo a Sony. El juego es una sátira que representa al dictador norcoreanocomo un héroe armado que cabalga en un unicornio.

De hecho, el creador de “¡Glorious Leader!” (Líder glorioso), está ahora más motivado que nunca para terminar su obra. Aunque las fuerzas armadas norcoreanas han sido frecuentemente retratadas como el enemigo en juegos, como “Tom Clancy’s Ghost Recon 2” y “Homefront”, “Glorious Leader!” presenta como protagonista al líder de esa nación, con apariciones breves de tipos como Dennis Rodman y el fallecido dictador Kim Jong-il, padre del actual.

El juego de acción con estilo retro coloca cómicamente a los jugadores en los zapatos de un Kim Jong-un con superpoderes que combate a oleadas de soldados y drones estadounidenses, armado con una ametralladora y una bazuca. Miller está planeando niveles con escenarios como las calles dePyongyang y en la cima de la Montaña Paektu. Y ahora está planeando otra en los estudios de Sony Pictures.

kim-jong-un-pyongyang-textile-mill

 Moneyhorse Games, compañía de Miller con sede en Atlanta, estado de Georgia, ha estado trabajando de manera independiente en el tono de burla del juego de manera intermitente durantemás de un año. En respuesta a la agitación ocasionada por el ciberataque de esta semana, Miller lanzó el miércoles pasado una campaña para recaudar 55.000 dólares a más tardar el 15 de enero para terminar “Glorious Leader!”.Originalmente planeaba sacar el juego a la venta a inicios del próximo año, y llevaba aproximadamente 3.500 dólares de 151 donantes hasta el mediodía del viernes.