Sony Pictures publicará The Interview la cinta que se ha convertido en un dolor de cabeza geopolítico y ataque a la libertad de expresión.

Youtube acordó por un corto periodo distribuir “The Interview” la comedia que trae en jaque a Sony Pictures y que provocó el ciber ataque en contra del estudio. El alquiler se ofrecerá mañana en Internet y su estreno coincidirá con la proyección de seleccionados cines en Estados Unidos. Sin emabargo el acuerdo podría igualmente no concretarse.

Representantes de YouTube, Google y Sony no han estado disponibles de inmediato para comentar el reporte. Recordemos que  como les hemos estado informando la semana pasada Sony había cancelado el estreno de la comedia protagonizada por James Franco y Seth Rogen luego de que varias cadenas de cines se negaran a proyectarla por haber recibido amenazas de piratas informáticos. Los actores personifican a dos periodistas utilizados por la CIA en un complot para asesinar al líder norcoreano Kim Jong Un.

El martes, el estudio dijo que proyectaría la película en unos 200 cines independientes y que buscaba plataformas alternativas para distribuir el filme. CNN dijo que Sony había mantenido conversaciones con Apple Inc sobre distribuir la comedia a través de la tienda iTunes, pero las negociaciones se interrumpieron, según dos fuentes citadas por la cadena.