El registro de obra es muy importante para los artistas, pues asegura la protección de su creación frente a terceros y agiliza su explotación comercial.

Todo creador intelectual merece protección del Estado para ser reconocido como autor de su obra, y la mejor forma de comunicar su creación es con el Registro. En México se realiza ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) que pertenece a la Secretaría de Educación Pública.

Aquí 5 sencillos pasos para realizar tu registro:

1.– Ingresa a la página del INDAUTOR, descarga la solicitud de obra y agrega los datos solicitados. Es muy sencillo el formato, una vez llenado deberá imprimirse dos copias.

2.- Ingresa a la página del INDAUTOR y descarga la ficha de pago para realizar tu registro.


Captura de pantalla 2014-12-16 a la(s) 13.00.29


3.- Realiza el pago en cualquier Institución Bancaria y saca una copia al comprobante de pago. Posteriormente acude al INDAUTOR con dos juegos originales de tu obra , original y copia del comprobante de pago y las dos copias de la solicitud.  Dirección: Puebla #143, Col. Roma Norte, Deleg. Cuauhtémoc, Distrito Federal México.


ubiuZ2UP1sOcpvz3-M3xnq03TgPv7Z9uzKY9A67j4zE


4.- Ya en INDAUTOR acude a la ventanilla de Express Autor y solicita tu Registro de Obra.


p5


5.- Espera aproximadamente una hora y media para obtener respuesta del Instituto. Revisa tu Certificado de Obra , que los datos sean correctos. En caso de recibir negativa por parte del Instituto, acude con abogado especialista en Derechos de Autor.