Les contaremos los detalles sobre los problemas de derechos de autor que tuvo Roberto Gómez Bolaños con 2 de sus más importantes personajes.

María Antonieta de las Nieves, “la Chilindrina” y Carlos Villagrán, “Quico”, fueron los únicos en reclamar a Roberto Gómez Bolaños, los derechos legales sobre los personajes a los que dieron vida, durante la famosa serie de televisión ‘El chavo’.

Como sabemos, la guerra entre los actores nunca tuvo final. Dimes y diretes que van desde un triángulo amoroso entre Carlos Villagrán, Florinda Meza y Roberto Gómez; hasta un supuesto celo por ‘el carisma’ de ‘Quico’, los colocaron en un lío legal que terminó por enemistarlos por lo completo. Lo cierto es que Villagrán fue vetado por Televisa y eliminado del elenco de la serie en 1978.

EL COMEDIANTE CHESPIRITO MUERE A LOS 85 AÑOS EN LA CIUDAD MEXICANA DE CANCÚN

Además, Gómez Bolaños decidió demandar a Villagrán porque siguió interpretando a ‘Quico’ por lo que pretendía evitar que lucrar con su creación. A pesar de que que perdió la demanda, Villagrán consiguió interpretar su personaje en una serie venezolana.

En el caso de María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’, también reclamó los derechos de su personaje, aunque después de una batalla legal que duró varios años, la justicia le dio la razón y la autorizó para registrar a su nombre el personaje. Sin embargo, este hecho ocasionó que Televisa le cerrara las puertas y fuese excluida en la serie animada que Chespiritó lanzó.