Los Reyes de España entregan a Mireia Belmonte, Javier Gómez Noya y Diego Simeone el Premio Nacional del Deporte 2013.

Los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, presidieron en el palacio de El Pardo el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2013, que reconocen como mejores deportistas del año a la nadadora Mireia Belmonte y al triatletaJavier Gómez Noya, así como al entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Simeone con el Trofeo Comunidad Iberoamericana. La ceremonia, a la que también asistió doña Sofía y entregó el premio que lleva su nombre, distinguió entre otros, a las selecciones femeninas de baloncesto y a la capitana de natación sincronizada, Ona Carbonell.

Entre los premiados figuraron además la jugadora de baloncesto Ángela Salvadores, mejor deportista menor de 18 años, el atleta paralímpico David Casinos y el ex ciclista Federico Martín Bahamontes, galardonado con el Premio Francisco Fernández Ochoa por su trayectoria. La gran ausente fue Mireia Belmonte, ganadora del premio Reina Sofía a la mejor deportista, que se encuentra en Doha donde participa en los Mundiales de piscina corta y ayer en su estrenó ganó dos oros, en 200 mariposa y 400 estilos, con sendos récord del mundo. Su galardón lo recogió su padre, José Belmonte.

cq5dam.thumbnail.624.468

El futbol fue protagonista en el acto con la entrega del trofeo Comunidad Iberoamericana a Simeone, ganador del último campeonato de Liga con el Atlético de Madrid y candidato a mejor entrenador de este año. Simeone consiguió en 2013 la Copa del Rey, tras la Liga Europa y la Supercopa de Europa 2012. Simeone, acompañado por el presidente del Atlético, Enrique Cerezo, por el capitán Gabi Fernández y por los jugadores Diego Godín y Raúl García, recibió su premio de manos del Rey.