Roma será ciudad candidata para organizar los Juegos Olímpicos de 2024.

Así lo dijo Renzi en el salón de Honor del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni) en la entrega del Collar de Oro al mérito deportivo y se dirigió a los atletas premiados para decirles que siente la “necesidad” de ayudar al deporte italiano y ser sede olímpica sería la mejor manera. “No pensamos que pueda ser un trabajo con grandes infraestructuras ni mucha inversión, pero sí de grandes personas, que son los atletas, grandes atletas de la periferia de nuestros gimnasios que demuestran que el deporte de Italia es un modo de vivir y mirar el futuro con coraje y trabajo”.

La capital italiana se convierte así en la primera ciudad aspirante a hospedar los Juegos de 2024, que seguirán a los que se disputarán en 2020 en Tokio. Renzi destacó “el coraje y la energía” de los deportistas nacionales y lamentó que “muchas veces parece que Italia ha reducido su propia ambición” tras defender que el país tiene “todas las condiciones” para entrar en el Juego.

roma-sera-candidata-organizar-los-juegos-olimpicos-2024


Con la presentación oficial de la candidatura, los pasos a seguir a partir de ahora serán crear un comité de garantías, un instrumento interno de vigilancia del que, según señalan los medios locales, podría formar parte el magistrado Nicola Gratteri, mientras que la presidencia del comité organizador podría otorgarse al ex alcalde de Luxottica, Andre Guerra.