El artista Jeff Koons fue acusado de cometer plagio en una de sus esculturas.

El museo de Pompidou en París está dedicando una retrospectiva al artista Jeff Koons ( la cual es una de las más grandes hasta ahora en Europa) y es famoso por sus esculturas a gran escala.

Sin embargo, este martes el artista recibió una denuncia de parte de un publicista galo llamado Franck Davidovici en la cual acusa al publicista de plagio por la escultura de porcelana, “Fait d’hiver” y el museo no tuvo mas opción que retirar una de las obras del artista de la exposición. El caso apenas comienza.

La escultura del año en 1998 muestra un cerdo que lleva atado a su cuello un barril con una correa de flores quien se acerca a una mujer tendida en la nieve. El publicista denuncia la copia no autorizada de su obra, que se trata de una “nueva” versión de la campaña publicitaria que él mismo diseñó en el año del 85 para la marca de ropa “Naf-Naf”

PHOc451901e-8601-11e4-bf61-14da9ef253ac-805x453

Si bien hay algunas diferencias entre la escultura y la campaña también la similitud es evidente. La escultura de Koons en una subasta en NY rondó en los 3 millones de euros. Esta no es la primera denuncia de plagio que ha recibido el artista, pues en su serie “Banality” que se basa en los objetos que se pueden comprar en los comercios o imágenes de prensa, también fue acusado de plagio.