Nike ha demandado a tres de sus antiguos diseñadores, ya que mientras trabajaban para  Nike, copiaron planos de algunos productos aún no hechos, para dárselos a Adidas.

Nike acaba de demandar a sus antiguos diseñadores Denis Dekovic, Mark Miner y Marc Dolce por daños y perjuicios. Los acusa de trabajar encubiertamente para Adidas cuando todavía eran empleados de la empresa y les exige una compensación de 10 millones de dólares.

Según Nike, los diseñadores se fueron a Adidas en abril, es decir, varios meses antes de hacerlo público, y se llevaron en sus computadoras información sobre los planes en ejecución de Nike para los próximos años, tanto de futbol como de otros deportes.

Para la firma americana, el nuevo Adidas Brooklyn Estudio de Diseño Creativo no sería más que una imitación de su famoso Nike Lab. Además, Nike argumenta que Adidas conocía las limitaciones legales de los diseñadores fichados y se comprometió a pagarles los honorarios de loa abogados. Nike también acusa a los diseñadores de haberse llevado los planos para un calzado inédito y de borrar correos electrónicos y mensajes de texto emitidos desde sus teléfonos y ordenadores de trabajo.

demanda-310x208

Denis Dekovic ha declarado que “durante toda nuestra carrera en Nike dimos nada más que nuestro máximo esfuerzo.Vertimos en horas, la pasión y la dedicación más allá de lo que se nos pedía o esperaba de nosotros, a menudo dando prioridad a nuestros puestos de trabajo sobre nuestras familias. Estuvimos comprometidos y fuimos leales hasta el final. Tenemos un gran respeto por nuestros colegas y Nike y nunca hicimos nada que les pudiera hacer daño.”