La banda sonora de Birdman a cargo de Antonio Sánchez no competirá por el premio en categoría de los Oscar por decisión de la Academia.

Birdman es una de las cintas favoritas para ganar estatuillas en los premios de la Academia, sin embargo la categoría de la banda sonora fue descalificada de la premiación por considerar que el trabajo de Antonio Sánchez no cumple con los requisitos para entrar en la quinteta del score original.

Sánchez considera que cumplió con la norma establecida en el artículo 15 del reglamento donde de estipula que el 50% de la música de una cinta debe ser original. Pese a la decisión de la Academia aseguró que los miembros de la Academia no están listos para reconocer el trabajo de un baterista.

De acuerdo a la carta enviada por la Academia a los productores, la cinta contiene un porcentaje mayor de música incidental, consideración que tanto Alejandro González Iñárritu como Antonio Sánchez, apelaron, pero no ninguno tuvo éxito y finalmente fueron descalificados.

Por esta razón Sánchez está esperando la designación del Globo de Oro y si resulta ganador “sería increíble, esa sería la prueba más fehaciente del error que se cometió en el Oscar, aseguró.