En la Interestatal- 95, la vía más importante de Miami, Florida, al sur de los Estados Unidos se puede observar el mural en memoria de Roberto Gómez Bolaños.

Con imágenes del Chapulín Colorado y el Chavo del Ocho, el mural resalta por su gran colorido, donde destaca la figura del Chapulín sosteniendo su famoso chipote chillón y su famosa frase “No contaban con mi astucia”.

La obra fue creada por Luis Berros y Jorge Cuartas, artistas locales que decidieron realizar un mural como tributo al escritor y comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, como parte de la feria de arte Art Basel.

“Mientras que nosotros aprendíamos el inglés en la escuela este programa nos ayudaba a practicar el español y era algo que podíamos compartir con nuestros padres que eran inmigrantes y disfrutarlo”, senaló Berros, cuyos padres son colombianos.

El mural permanecerá hasta el próximo año, cuando llegue el próximo Art Basel y exista otra idea para ocupar el espacio de esta barda. Las fotografías del mural ya se encuentran en las principales redes sociales y han generado comentarios positivos sobre el mexicano y su legado para el mundo entero.