México merece organizar una tercera Copa del Mundo en su historia, aseguró Justino Compeán, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

“Este país ¿por qué no? También se merece tener un tercer Mundial, queremos tener un Mundial, entonces la competencia será muy buena”, dijo Compeán durante un evento realizado en la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con sus declaraciones, México recibió una justa de magnitud desde hace años, por que es es buen momento para aspirar a que la Copa regrese: “Obviamente, desde el 86 para 2026 son muchísimos años, son 40 años y por lo tanto, pues sí tenemos derecho a levantar la mano y tendremos estadios”.

justino-compean

Aunque reconoció que será una disputa complicada entre Canadá y Estados Unidos, dijo sentirse confiado en que no habrá preferencias en la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de Futbol.

Aunque parece una idea arriesgada, esta candidatura no deja de ser motivante para las autoridades del futbol y sobre todo para el país, como un digno anfitrión de la máxima competencia de futbol en el mundo.