El tiempo se agota. Con dos semanas para terminar la temporada regular de la NFL, los equipos realizan su último esfuerzo para alcanzar la postemporada.

“No podemos preocuparnos por cómo va a terminar”, dice el ala cerrada de los Dallas Cowboys JASON WITTEN. “Tenemos que lidiar con nuestras oportunidades y controlar lo que podamos. En este punto, ya sabemos por lo que estamos jugando y tomamos un partido a la vez.”

A lo largo de las primeras 15 semanas, apenas cuatro plazas en la postemporada ya están aseguradas. Denver (AFC Oeste), Indianápolis (AFC Sur) y Nueva Inglaterra (AFC Este) ganaron cada uno su división, mientras Arizona se aseguró la clasificación en la NFC. Con dos semanas por jugar, hay aún 21 equipos en pugna por obtener un boleto para el Super Bowl XLIX.

Ocho plazas de postemporadas están aún disponibles, incluyendo cinco títulos divisionales.

“Este es una Liga increíble”, dice el entrenador en jefe de los Cuervos de Baltimore JOHN HARBAUGH, cuyo equipo está luchando por obtener la corona de la AFC Norte. “Todo está tan cerrado, lo que lo hace increíble.”.

En la AFC, tanto Nueva Inglaterra como Denver esta semana, pueden asegurarse quedar libre en primera vuelta, y los Patriotas pueden también obtener la ventaja de local. Cincinnati tiene una oportunidad de amarrar una plaza en la postemporada y el título de la AFC Norte. Y tanto Pittsburgh como Baltimore pueden asegurarse su propia clasificación.

En la NFC, Arizona esta semana puede asegurarse la NFC Oeste, quedar libre en primera vuelta y la ventaja de localía. Detroit puede amarrar una plaza en la postemporada, la división NFC Norte y quedar libre en primera vuelta. Dallas tiene un oportunidad de clasificar y el título de la NFC Este. Nueva Orleans puede ganar la NFC Sur. Y tanto Green Bay como Seattle pueden asegurarse sus propias plazas en la postemporada.

La decimosexta semana arranca el jueves por la noche, cuando los Jaguares de Jacksonville reciban a los Titanes de Tennessee (NFL Network, 7:25 PM). Continúa con una jornada doble de sábado protagonizado por las Águilas de Filadelfia, visitando a los Pieles Rojas de Washington (NFL Network, 3:30 PM) y los Cargadores de San Diego viajan por California hacia el norte para encontrarse con los 49 ers de San Francisco  (NFL Network, 7:25 PM).