La productora Mediapro informó mediante un comunicado que este jueves 1 de enero de 2015 se estrenará la película “Messi” en 14 cines de Cataluña.

La película fue presentada por primera vez en Río de Janeiro, durante el Mundial de Futbol y contó con la asistencia de 200 periodistas internacionales. La cinta también clausuró la sección Venice Days del Festival de Cine de Venecia, generando muy buenas críticas.

“Messi” es distribuida por Avalon y cuenta con la colaboración de César Luis Menotti, Valdano, Maradona, Cruyff, Iniesta y Alejandro Sabella, principalmente. El guión estuvo a cargo de Jorge Valdano y está constituido por las opiniones de grandes leyendas del futbol.

En ella también participan personas que han caminado junto a Messi en su trayectoria como uno de los jugadores más importantes de todos los tiempos, además cuenta con imágenes de archivo, filmaciones familiares inéditas y una recreación que cuenta los momentos más importantes de su vida.

Entre otras cosas, esta producción descifra la infancia y adolescencia del jugador, además ilustra de una manera muy simple por qué Messi celebra sus goles con singular estilo y cuenta la estrecha relación del joven con su abuela.

Los cines en los que se podrá ver la película son el Aribau Club, Boliche, Filmax Gran Vía y Heron City de Barcelona, Magic Megacine de Badalona, Cines Metropol de Castelldefels, Cines Hoja HD de Cornellà de Llobregat, Cine Alhambra de La Garriga y Multicines Bages Centro de Manresa.

También se proyecta en Cine Baix de Sant Feliu de Llobregat, Cine Cataluña y Park Vallès de Terrassa, Cine Rambla de Lleida y Cines Albeniz de Girona.

Les compartimos el trailer de la película a un día de su estreno oficial.