Raúl Jiménez espera darse a notar en las redes enemigas cuando Atlético de Madrid visite al modesto Hospitalet en la Copa del Rey.

El Atlético de Madrid del delantero mexicano Raúl Alonso Jiménez comenzará la Copa del Rey ante el L’Hospitalet con una “enorme” oportunidad para los menos habituales, entre ellos el italiano Alessio Cerci, que se estrena como titular, y el portero esloveno Jan Oblak, de vuelta al once catorce partidos después. Ese adjetivo empleó el técnico argentino Diego Simeone para definir el encuentro de este miércoles, marcado por la indudable superioridad del conjunto madrileño sobre el L’Hospitalet, de Segunda División B y que recibirá al actual campeón de Liga con el objetivo de disfrutar y sin miedo, pese a la diferencia de nivel.

Nueve cambios incluirá el entrenador del Atlético en la alineación inicial respecto a la victoria del pasado domingo frente al Deportivo de La Coruña. Sólo el defensa uruguayo José María Giménez, ya recuperado de un traumatismo craneoencefálico, y el centrocampista Saul Ñíguez repiten en el once que jugará mañana en la Copa. Entre ellos está Alessio Cerci. El atacante italiano, fichado este verano desde el Torino, debuta como titular en el Atlético, tras un recorrido sin apenas protagonismo esta campaña -137 minutos de juego repartidos en siete encuentros como suplente- y con unas polémicas declaraciones en las que reclamaba un sitio en el once.

5470db02966f7_TRTHH

La última vez que L’Hospitalet se enfrentó ante un equipo de la Primera División fue en los dieciseisavos de final de la temporada 2011-12 ante el Barcelona, que se llevaron por 0 a 1 los azulgrana en el partido de ida disputado en la Feixa Llarga, mientras que en el Camp Nou los franjirrojos cayeron por 9 a 0.