Instagram anunció que ya alcanzó la cifra de 300 millones de usuarios únicos por mes, lo cual comprueba su gran popularidad por encima de Twitter.

En blog oficial de Instagram se dio a conocer que esta red social que comenzó a tener auge apenas hace 4 años, ya superó los 300 millones de usuarios mensuales activos, superando a Twitter, una plataforma mucho más antigua y consolidada, que llegó a los 284 millones de miembros.

Instagram se ha convertido en la comunidad global donde se comparten más de 70 millones de fotos y videos por día, de acuerdo a las propias declaraciones de Kevin Systrom, su director general.

Al continuar con las cifras, Instragram está instalado en una sexta parte de todos los teléfonos de Estados Unidos y 79% de sus usuarios se encuentran entre los 12 y los 34 años.

Con esta gran noticia, la red social también anunció que pondrá distintivos de verificación a las cuentas para acreditarlas en el caso de celebridades, atletas y marcas, acción que será implementada próximamente.

Además se aseguró que ya se están desactivando las cuentas de spam en la red con el propósito de mejorar la experiencia de sus usuarios. Mientras tanto, aplaudimos las mejoras y alcances de esta gran red social que nos permite estar al día con las mejores fotografías del mundo entero.