Los gigantes de la tecnología han sido acusados de vender falsa capacidad de memoria en sus productos.

Recientemente denunciaron a los gigantes de la tecnología como Apple, Samsung, Lg, Nokia, Sony por vender productos con muchos Gb de memoria cuando la verdad es que la memoria disponible de los dispositivos son bastante inferior al que se vende llegando incluso al 50% menos de lo prometido, según La Organización de Consumidores por su siglas (OCU) .

LA OCU afirma que “Estamos acostumbrados a la publicidad engañosa” y es así como ha decidido apuntar a un caso concreto: el de los 4 GB de memoria interna, que sale más barato que los modelos de 8 y 16 GB, pero que en realidad no son 4, puesto que la mitad ya viene ocupada por el sistema operativo y las aplicaciones nativas que elige el operador.

Como esto no se puede eliminar, el consumidor está pagando en realidad por 2 GB, y no por 4GB. Algunos otros ejemplos son el caso del iPhone 6 de 16GB, que solo tiene disponibles 11GB para aplicaciones; o el Samsung Galaxy Note 4 de 32GB, que se queda en realidad en 24,6 GB (7,4 GB menos).

El total de denuncias asciende a 24 marcas de smartphones, 171 modelos, 16 marcas de tablets y 75 modelos.

La OCU ha denunciado a cada una de estas marcas por publicidad engañosa e incumplimiento de contrato a la dirección General de la Comunidad de Madrid y exige que se sancione a dichas marcas, además de la obligación de informar sobre la memoria disponible real y de reintegrar el dinero de la parte proporcional a la memoria no disponible.